Psicoterapia Online

Psicoterapia Online

Las sesiones ofrecen terapias breves y focalizadas, con un objetivo terapéutico claro. Basadas en el modelo cognitivo conductual, validadas científicamente.

En una revisión de 9000 estudios sobre terapia online, no solo se demuestra la misma efectividad que en la terapia presencial, para una misma variedad de trastornos, sino que en 23 de estos estudios, los pacientes y los terapeutas afirmaron sentirse más cómodos y a gusto que en el cara a cara presencial.

Debido al mundo globalizado en el que vivimos hoy en dia, la prisa, los horarios, las distancias y hasta el trafico, comencé hace más de dos años a atender pacientes a través de medios como Skype, Facetime, llamadas telefónicas, etc. Nos conectamos previa cita en un horario conveniente para ambos y desarrollamos una sesión de aproximadamente una hora, con las mismas características de la consulta presencial.

He comprobado con mis pacientes en USA, Canadá, España, Seúl y Colombia, que la terapia cognitivo conductual funciona exactamente igual a distancia que cuando tenemos la oportunidad de vernos cara a cara, incluso hay pacientes que aquí mismo en Caracas, eligen esta modalidad por la comodidad y seguridad que les brinda.